Un 1º de Mayo diferente

CCOO VECISA

No vamos a poder tocarnos y abrazarnos en las calles, pero pocas veces como este 1° de Mayo ha quedado tan patente el valor insustituible del trabajo, de los trabajadores y trabajadoras y de los servicios públicos para sacar adelante la sociedad.

Estas palabras sirven para que recordemos la gran importancia de un acto al que a menudo, enmarcado en el día a día, con la rutina que ello conlleva, no damos el valor que realmente tiene: el trabajo.

.

.

Es gracias a él que esta sociedad sale y saldrá adelante, es gracias a ti que lo desempeñas en unas condiciones que no siempre son las deseables que todo volverá a ser como era, y es por todos nosotros que tenemos que conseguir hacer valer nuestros derechos para mejorarlo en el futuro.

Hoy 1° de Mayo es la fecha en la que reconocemos el extraordinario valor de nuestros servicios públicos, de nuestros trabajadores sanitarios, del sistema público de salud, del SEPE… pero también de otros compañeros y compañeras que desarrollan sus funciones en puestos que históricamente han sido tratados como de poca importancia o poco cualificados, trabajadores del campo, cadenas alimentarias, personal de supermercados, transporte, limpieza, que han demostrado que realmente son indispensables. Es por todos ellos y por todos nosotros, es por nuestra sociedad basada sin duda en la clase trabajadora, que tenemos que asegurarnos de que la actual crisis no será la excusa para el aumento de la precariedad laboral pues no sería justa recompensa a tanto esfuerzo, y que seremos dotados de todos los recursos necesarios para que en el futuro podamos realizar nuestro trabajo en unas condiciones más dignas de las que por desgracia hemos visto en muchas ocasiones, demasiadas, durante esta crisis. Sin duda la línea a seguir, lejos de perder garantías, ganar medidas sociales que nos conduzcan a un nuevo modelo económico y social que priorice los derechos y el bienestar de las personas. Este año en el 1° de Mayo no podemos sentirnos completos, en nuestra memoria y nuestros corazones permanecerán los que nos han dejado, muy especialmente nuestros mayores y compartimos su recuerdo en el Día Internacional de los Trabajadores.

Como podéis ver, es por un pasado de lucha, un presente de reconocimiento y un futuro de conquistas en el mundo laboral que os animamos a ser participes de la celebración y el recuerdo en el Día Internacional de los Trabajadores.