Trabajo con Orgullo en eDreams ZF

Después de muchos años de represión de los derechos y libertades de las personas LGTBI, la noche del 28 de junio de 1969 estalló, en el bar Stonewall Inn de Nueva York, una revuelta contra la policía, que acostumbraba a reprimir a las personas que no encajaban en los modelos normativos de los cuerpos y de las sexualidades. Estos hechos sirvieron de catalizador para la lucha del movimiento LGTBI en el resto del mundo.

En Catalunya, después de casi 4 años de la aprobación de la ley 11/2014, para garantizar los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, continúan aumentando las agresiones de carácter verbal y físico a este colectivo.

Desde el sindicato trabajamos con firmeza, determinación y orgullo para promover la igualdad desde la diversidad y para poner fin a la LGTBIfobia en los centros de trabajo. Nuestro objetivo es negociar, a través de los convenios, medidas y acuerdos que incorporen la diversidad sexual y de género, protocolos contra el acoso de las personas LGTBI y fomentar la ocupación de personas trans con medidas específicas y acciones positivas.

Desde CCOO de Catalunya, reconocemos el esfuerzo y el trabajo de todos los delegados y delegadas, afiliados y afiliadas, y de los activistas LGBTI, que son toda una referencia en la lucha por los derechos de las personas del colectivo.

Por todo ello, el pasado 28 de junio, invitamos a las personas trabajadoras a celebrar el día del Orgullo LGTBI, para el cual se organizó un “Photocall” en el comedor de nuestras instalaciones en Zona Franca. Esta acción, un simple gesto, se convirtió en un acto de gran participación entre trabajadoras y trabajadores. Os dejamos una galería de las fotos y mensajes dejados por nuestr@s compañer@s de trabajo:

2018-07-31T00:42:23+00:00junio 29th, 2018|Categories: Vacaciones eDreams|Tags: |0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.