FreeDesk ofrece días extras de vacaciones

FreeDesk es fruto de la negociación colectiva

Fruto de la negociación colectiva, CCOO logró más tiempo de descanso por freedesk, después que este sistema se puso en marcha el 05 de enero de 2015, lo que suposo que los agentes de call center extiendan diariamente su jornada laboral varios minutos.

Debido a que es inaceptable que la plantilla tenga que destinar parte de su tiempo libre a acondicionar el puesto de trabajo, CCOO insistió durante dos meses en la necesidad de compensar este tiempo adicional y consiguió que la Empresa accediera a solicitar, a través del Tribunal Laboral de Catalunya, la asistencia de una Comisión Técnica Externa cuyo objetivo era “determinar el tiempo adicional que supone el acondicionamiento del puesto de trabajo respecto al sistema antiguo con las nuevas directrices implantadas por la empresa, tanto para el inicio como para la finalización de la jornada”.

Los miembros de la Comisión Técnica de Organización del Trabajo del TLC, un representante de la patronal y otro de la parte social, realizaron la medición el pasado 26 de febrero.

El estudio ratifica la postura de CCOO: el nuevo sistema de “free desk” supone un perjuicio a l@s trabajador@s puesto que se ha producido un incremento importante del tiempo de trabajo, de acuerdo con los cálculos de la Comisión Técnica de Organización del Trabajo, exactamente un total de 5,73 minutos diarios.

“La despersonalización del lugar de trabajo ofrecido por el freedesk da lugar a más días extras de vacaciones, un logro de la acción sindical.

El freedesk genera hasta 20 horas adicionales de libranza al año

Tras un proceso de diálogo con la dirección de la empresa se llega a un acuerdo para el año de 2015 donde los agentes que trabajan con este sistema serán compensados con 4 horas de libranza atendiendo ciclos trimestrales:
  • De enero a marzo se genera 4 horas de libranza
  • De abril a junio se genera 4 horas de libranza
  • De julio a septiembre se genera 4 horas de libranza
  • De octubre a diciembre se genera 4 horas de libranza
Estas horas de libranza las generan los agentes que estén en la empresa durante el primer mes de cada uno de los periodos y hasta el último día del mes del final del mismo periodo, independientemente de la jornada diaria a que estén adscritos. Excepcionalmente, en caso del cese de la relación laboral se tendrá en cuenta la proporcionalidad en el pago del finiquito.
Adicionalmente, l@s agentes con antigüedad superior a 6 meses y que con fecha 31 de diciembre del año que permanezcan y continúen prestando servicios en la empresa generarán 4 horas adicionales de libranza que se añadirá al cupo de pending del año vigente.
Del mismo modo se ha acordado que los días generados con base a este acuerdo no tengan la consideración de ausencias a efectos de cálculo de incentivos.
2018-04-29T16:29:14+00:00diciembre 13th, 2016|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments