Tarjeta transporte: ahorra en IRPF

A raiz del traslado de oficinas a la Zona Franca, desde CCOO hemos recordado a RRHH una propuesta que ya presentamos hace un año: la Tarjeta Transporte. Tener una tarjeta transporte y que ahorremos en IRPF al largo del año siempre ha sido una petición del Comité de empresa, lo que ahora será una realidad. La empresa también gana en tributación, a qué no entendemos porque después solo después de un año tras repetidas peticiones del sindicato lo han tardado en poner en marcha la retribución flexible.

Ventajas

  1. El importe destinado a la tarjeta transporte no tributa IRPF. El usuario ahorra entre un 20% y un 25% respecto al método de compra habitual.
  2. Fomenta el uso del transporte público entre la plantilla, con un impacto menor en el medioambiente.
  3. La empresa ahorra también, puesto que ese importe no cotiza.

¿Cómo funciona?

El trabajador interesado acuerda con la empresa el montante de la nómina que desea dedicar a este concepto, que no puede superar los 136 € mensuales ni los 1500 € al año.

La cantidad establecida se carga en una tarjeta monedero de uso individual que sólo se puede destinar a este concepto. Se puede utilizar en los puntos habituales de venta de TMB y en la página web y terminales en estación de RENFE.

Si tenéis alguna otra sugerencia no dudéis en hacérnosla llegar.

 

2017-07-25T20:36:25+00:00noviembre 20th, 2015|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.