Se acabó el retén

Ya no hay retenes

En el seno de la negociación del nuevo convenio de empresa, donde se ha presentado la plataforma de CCOO con aspectos muy importantes, se puso de manifiesto la situación de las personas que están de “retén”, es decir, todas aquellas que tienen que estar disponibles los fines de semana a disposición de la empresa sin ningún tipo de compensación económica.

Como ya sabemos, a est@s compañer@s les privaba la libertad de conciliar su vida familiar dada la particularidad de estas condiciones, un agravio importante se mire por donde se mire, desde el punto de vista legal y social.

Ya no habrán retenes, y por lo tanto las personas que estaban en esta condición ya podrán conciliar sus vidas familiar y personal los fines de semana.

La acción sindical da sus frutos

Y por todo ello, en reunión celebrada el día 5 de octubre de la comisión de negociación, solicitamos a la dirección que se revisara el tema, a través de la vía de la compensación económica, respetando los plazos y formas de preaviso. Tras la intervención de vuestr@s representantes de CCOO la dirección nos informa que da por finalizada esta actividad, algo que valoramos muy positivamente, dado que si no cumple con unos requisitos mínimos de compensación no podemos permitir que esta situación siquiera mucho tiempo más.

Esto significa que a partir de ahora l@s compañer@s que estaban bajo estas condiciones inaceptables ya podrán conciliar sus proyectos personales durante el fin de semana. Esperamos que la acción sindical durante el periodo de negociación siga dando buenos frutos en la mejora de nuestras condiciones laborales.

2017-10-13T12:24:58+00:00octubre 11th, 2017|Categories: Rumbo|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.