Primera reunión tras el SIMA presentado por CCOO

En la reunión 07 de julio donde los incrementos salariales marcaron el tono de la negociación se ha celebrado la reunión prevista de la Comisión Negociadora del Convenio de Agencias de Viajes, después de que el pasado día 28 de junio y tal y como deseábamos no se pudiera avanzar en la negociación en el SIMA, como ya os informamos. Eso ha motivado que esta semana se hayan tratado los aspectos que CCOO pretendió abordar en el SIMA.

En esta última reunión ha quedado de manifiesto que CEAV aceptaría los cambios propuestos por CCOO en lo referente a materia de progresión de niveles para los grupos 1 y 3, mejora en las condiciones de los contratos de formación, de algunas condiciones en el pago de dietas y sobre infracciones y sanciones, así como algunos aspectos de nuestra plataforma en Seguridad, Salud Laboral, Igualdad, Diversidad Sexual y Medio Ambiente.

Si a eso le sumamos los avances en licencias retribuidas, conciliación de la vida laboral y familiar, y previsión social, CCOO entiende que ha cumplido con gran parte de los objetivos propuestos en estas materias de negociación.

Los sindicatos unifican su propuesta sobre incrementos salariales

No obstante, sigue habiendo dos aspectos fundamentales que aún nos separan de las pretensiones de la Patronal.

Por un lado, sigue habiendo diferencias en los incrementos salariales propuestos por ambas partes. En este sentido todos los sindicatos miembros de la Comisión Negociadora hemos hecho una propuesta definitiva de incrementos salariales, consistente en un 2% para 2016, y un 1,25% para 2017 y 2018. La Patronal aún sigue lejos de esta propuesta.

Por otro lado, la Patronal propone aplicar los incrementos salariales desde la firma del convenio, lo que supondría que, como mínimo, durante la primera mitad del año los salarios seguirían congelados. En este sentido, CCOO sigue defendiendo que la aplicación de las subidas salariales sea desde el 1 de enero de 2016 y, no bajar de los incrementos propuestos para la vigencia del convenio.

CCOO seguirá defendiendo su plataforma

Para CCOO es de vital importancia tanto garantizar las mejoras sociales y de condiciones de trabajo de este convenio, como asegurar unos incrementos salariales dignos.

Ambos aspectos, conjuntamente, deben formar parte del acuerdo que esperamos alcanzar en fechas próximas.

Como ya sabéis, nuestro compromiso comunicativo es constante y se propone a detallar los principales avances de la negociación, sin ocultar informaciones y haceros partícipes de todo el proceso.