Primeros pasos en EIN Madrid

Primeros meses de actividad del comité de EIN Madrid

Con el objetivo de mantener una buena política de comunicación con la plantilla iremos informando de la actividad del comité de manera periódica, informando de sus avances y también de sus dificultades.

Estos primeros meses han sido de intenso aprendizaje, sobre todo de las cuestiones más básicas, desde nuestra organización interna hasta las tareas a abordar y cómo abordarlas.

El comité de CCOO en eDreams Madrid da sus primeros pasos mirando hacia la organización interna y adquiriendo experiencia para desafíos futuros.

Repasando algunos acuerdos: Presencia de RRHH

En la primera reunión que mantuvimos con la empresa se acordó la presencia de RRHH en la oficina una vez al mes para atender personalmente a la plantilla, y si bien se ha conseguido en alguna ocasión la periodicidad está bastante lejos de lo acordado habiendo venido hasta el momento sólo dos veces. Seguiremos insistiendo en este punto para conseguir que se cumpla definitivamente.

Acondicionamiento de sala y documentación.

El trabajo del comité es aún muy lento. Ha sido entre junio y julio que hemos recibido de parte del sindicato la formación básica necesaria.  Pero además de esta cuestión se nos interponen algunos obstáculos más: La empresa aún no ha acondicionado la sala de uso preferente para que el comité pueda entre otras cosas recibir y guardar la documentación necesaria para poder realizar funciones de control. Son un ejemplo las copias de los contratos o la evaluación de riesgos laborales.

Comisión paritaria de seguridad y salud.

En marzo pudimos reunirnos con los responsables de Facilities y Seguridad y Salud. Para preparar esta reunión os pedimos unos días antes nos transmitierais todos los problemas relacionados con estas cuestiones para ordenarlos y exponerlos para buscar avanzar en soluciones. La falta de agua caliente en la oficina, los problemas con la temperatura y corrientes de aire, la iluminación, la falta de reposabrazos, reposapiés, etc.. son temas recurrentes que evidencian que existe un amplio margen de mejora en temas relacionados con la salud en el trabajo.

Tras esa reunión quedó constituida la Comisión paritaria de seguridad y salud y sus miembros ya están siendo formados para poder desarrollar estas funciones. Será tarea de nuestros delegados de prevención impulsar su funcionamiento para dar pasos hacia la mejora de nuestras condiciones en materia de salud.

Concentración contra las muertes en el trabajo.

El mes pasado murieron dos trabajadores de la construcción en un derrumbe en Chamberí y un trabajador de metro a consecuencia de un cáncer provocado por la exposición al amianto. Estuvimos presentes en representación de los trabajadores y trabajadoras de eDreams en la concentración convocada para denunciar que estas muertes son evitables si se invierte en prevención y si se trabaja por hacer cumplir en cada centro de trabajo la Ley de Prevención de riesgos laborales.

Los Jueves el Comité estará a disposición de la plantilla en una de las salas.

Con el fin de poder atender al compañero que lo desee hemos decidido los jueves por la tarde reservar durante un par de horas una de las salas. Como siempre además estamos abiertos a recibir correos a comite.ein.madrid@gmail.com

2018-07-08T18:11:42+00:00julio 8th, 2018|Categories: eDreams Madrid|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.