Primeros avances en Special Tours

El trabajo del comité hasta ahora

Queremos aprovechar este primer comunicado para poneros un poco al día de cuál está siendo la actividad del Comité durante estos primeros meses de mandato. Por hacer un símil, somos como un elefante que se está poniendo en movimiento lentamente pero cogiendo velocidad poco a poco.

No obstante la empresa tampoco lo está poniendo fácil ya que la demora o inexistencia de respuestas a nuestras peticiones dilatan en el tiempo hasta los temas más básicos. Como por ejemplo el local al que tenemos derecho como Comité en el que podremos atenderos y dar salida a todas vuestras dudas y consultas y que, a día de hoy, sigue sin estar adecuado para su uso.

Entre otras cosas hemos reclamado a la empresa que tuviera en consideración el esfuerzo que estáis haciendo, especialmente este año, por la carga de trabajo que estáis soportando. Hemos solicitado en varias ocasiones abrir diferentes vías de negociación para hablar de una subida salarial o una gratificación extraordinaria a final de año. La respuesta ha sido siempre No, informando que la política de Viajes Barceló es la de mantenerse en lo que establezca la ley, es decir, todas las subidas salariales (Convenio, EVD,…) serán absorbidas y compensadas y sólo revisarán los niveles y salarios del personal que ellos consideren que sí lo merecen.

Respecto a esa política sí hemos verificado que en casos concretos lo han llevado a cabo en estos últimos meses pero no podemos estar de acuerdo con ello ya que esa revisión es totalmente subjetiva y entendemos que el merecimiento debería haber sido global.En cuanto a lo relativo a Prevención y Riesgos Laborales  informaros que los tres miembros del Comité de Seguridad y Salud (CSS) hemos iniciado un curso básico de 30 horas que nos servirá para empezar a poner en movimiento esta parte tan importante para todos. Más allá de eso hemos realizado varios informes a la empresa con incidencias, especialmente con insectos varios (arañas, hormigas, cucarachas) que pueblan nuestra oficina y que ya han sido resueltas. Estamos a la espera de que nos envíen el informe que haya hecho la empresa correspondiente en relación con un store que se cayó en la parte de Grupos España ya que hemos reclamado que revisen todos para evitar accidentes. También hemos estado vigilantes y al tanto de algunos accidentes que han sufrido algunos de nuestros guías.

En lo relativo a Formación hemos constituido una mesa de formación formada por Eva Ortega, Jose María Martínez y Beatriz Villaseñor. Esta mesa trabajará en planes de formación adecuados para nuestra actividad en conjunto con la empresa. Hemos recibido muchas quejas en lo relativo a este tema y de ahí que sea uno de nuestros asuntos prioritarios.

A nivel general estamos revisando las posibles reclamaciones que haremos a la dirección de la empresa por dos temas importantes: atención de la centralita y recepción y contratación posiblemente irregular de personal. También estamos preparando material que incluiremos en una carpeta de bienvenida para los nuevos compañeros y pequeños resúmenes con aquellas cuestiones que más soléis consultar relativos al Convenio y que os enviaremos según vayamos finalizando.

Seguiremos estando vigilantes con vuestras situaciones, velando para que la empresa cumpla con las normativas que os afectan.

Os animamos a que acudáis a cualquiera de nosotros para que nos hagáis llegar cualquier tipo de sugerencia o propuesta que pueda mejorar las condiciones de trabajo en los puestos o aquellas cuestiones que os afecten. Os recordamos el mail del que disponemos y sobre el que garantizamos la confidencialidad y el anonimato:
delegados.spt@gmail.com

2017-08-30T20:48:25+00:00agosto 30th, 2017|Categories: Special Tours|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.