CCOO firma acuerdo sobre préstamos en eDreams ZF

CCOO, después de solicitarlo a la dirección de la empresa y siempre a través de la negociación colectiva, ha conseguido firmar un acuerdo más de mejora del convenio colectivo estatal, esta vez sobre préstamos e incentivos.

Este acuerdo supone un aspecto positivo y una posibilidad de capitalizar parte del salario en un préstamo sin ningún interés. Según la aplicación del acuerdo firmado en el Tribunal Laboral de Catalunya (TLC).

“Nuevo préstamo/anticipo: una oportunidad de solicitar hasta 3 000 euros y pagarlo en 12 mensualidades.”

Solicitud

Todas las trabajadoras y trabajadores con un mínimo de 2 años de antigüedad en la empresa podrán solicitar, por escrito, un préstamo/anticipo sin interés alguno, hasta un límite máximo de 3000 euros o bien el importe neto de dos mensualidades del salario real tomando para su cálculo el mes anterior a la solicitud. Aún así, para otros importes se podrá acordar entre trabajador/a y empresa. La aprobación del préstamo/anticipo estará sujeta a la aceptación por parte de la empresa.

Plazo de devolución

El plazo de devolución elegido por el/la interesado/a será de máximo 12 meses. La persona trabajadora podrá, si lo desea, finiquitar la cantidad adeudada abonando dicho préstamo/anticipo antes de la finalización de éste.

En caso de finalización de la relación laboral, de forma voluntaria o involuntaria, la empresa deducirá del finiquito el importe pendiente de devolución y en caso de que el importe del finiquito sea menor al importe de la deuda, la persona trabajadora deberá reintegrar el importe pendiente antes de la finalización de la relación laboral.

Asimismo, todas las personas trabajadoras con antigüedad inferior a 2 años en la empresa podrán solicitar un anticipo en conformidad con el artículo 44 del convenio colectivo de aplicación, correspondiente al importe neto del salario y pagas extras generadas.

Mejora en nuestras condiciones…

Nos alegra comunicaros este nuevo acuerdo que, como tantos otros, supone una mejora en nuestras condiciones, ya que podremos disponer de fondos sin intereses o impuestos adicionales. Por otra parte, supone una equiparación positiva con nuestr@s compañeros de International, que ya disfrutaban de este beneficio.

Como siempre, os animamos a enviarnos vuestras propuestas y solicitudes para seguir consiguiendo, mediante la negociación colectiva, mejoras en nuestro día a día.

2018-01-31T15:23:12+00:00 enero 31st, 2018|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment