Plan de Igualdad – Vacaciones eDreams

Desde hace varios años CCOO solicita a la empresa que cumpla con la normativa vigente y elabore un plan de igualdad. Ante la negativa de la dirección, CCOO presentó una reclamación a Inspección de Trabajo y en noviembre de 2016, recibimos la resolución de Inspección por la que se requería que la empresa creara el plan de igualdad.

“Para CCOO las medidas del plan de igualdad negociadas con la dirección de la empresa son una revolución en materia de derechos para las trabajadoras y trabajadores.”

Finalmente en febrero de 2017 se realizó la primera encuesta de igualdad para conocer la opinión de la plantilla y tomar las medidas oportunas. Posteriormente en noviembre de 2017 se repitió la encuesta para fomentar una mayor participación y disponer de una visión más realista sobre igualdad en la empresa.

Pues bien, a partir de los datos obtenidos en la encuesta hemos podido saber cuáles son los temas que más nos preocupan y que citamos a continuación:

  1. La conciliación es sin duda el tema que más nos preocupa.
  2. El acoso sexual y acoso discriminatorio. Debido a la gravedad de este asunto, eDreams cuenta con un Protocolo de acoso desde hace casi un año.
  3. Clasificación profesional, promoción y formación.
  4. Igualdad en el acceso y la contratación.

Después de haber recibido los resultados de la encuesta y que se redactara el plan de igualdad, se ordenaron por orden de relevancia los temas a tratar en siguientes reuniones. Se han celebrado varias reuniones centradas en aplicar las primeras medidas del plan.

La Comisión de Igualdad está integrada por miembros de la representación sindical y de la dirección de la empresa y funcionan mediante la negociación. Habitualmente la parte social, CCOO, hace propuestas de mejora que la dirección valora y posteriormente comunica si quiere y puede llevarlas a cabo.

Pasamos, pues, a comunicaros las propuestas en gran medida presentadas por CCOO y que la empresa ha aceptado, por tanto, pasan a ser políticas vigentes desde el 01 de abril de 2018, con la entrada del año fiscal.

Haz clic aquí para conocer el contenido del acuerdo en su íntegra

Logro 1 – Flexibilidad horariaigualdad eDreams

Logro 2 – Permiso de 6 horas para tutorías

Logro 3 – Permiso de 6 horas para reproducción asistidaIgualdad eDreams

Logro 4 – Permiso de 6 horas para preparación del partoIgualdad eDreams

Logro 5 – Permiso matrimonio

Logro 6 – Permiso por nacimiento, adopción y/o acogimientoigualdad eDreams

Logro 7 – Cheque por nacimiento, adopción y/o acogimientoigualdad eDreams

Logro 8 – Cesta para el bebé en caso de nacimiento, adopción y/o acogimiento

Logro 9 – Permiso de 16h para actuaciones derivadas de situación de violencia de género y/o domésticaigualdad eDreams

Logro 10 – Flexibilidad en la atribución de vacaciones para víctimas de violencia de género y/o domésticaigualdad eDreams

Logro 11 – No se contabiliza como falta al trabajo cuando se produzcan situaciones derivadas de violencia de género y/o domésticaigualdad eDreams

Logro 12 – Formación obligatoria en materia de igualdad de géneroigualdad eDreams

Logro 13 – Excedencia con reserva del puesto en caso de fallecimiento de parientes de primer grado y/o cónyuge

Logro 14 – Tiempo para ir al médico, que también puede ser una bolsa compartidaigualdad eDreams

Logro 15 – Tiempo para acompañamiento médico por cada descendiente con edad pediátrica y/o ascendiente dependienteigualdad eDreams

Logro 16 – Enfermedad sin baja: posibilidad de ausentarse 4 días al año para la propia persona y por cada uno de sus descendientes con edad pediátrica y/o ascendientes dependientesigualdad eDreams

 

2018-07-08T17:48:44+00:00mayo 6th, 2018|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.