Permiso paternidad se amplía a 4 semanas

Por fin se amplía a 4 semanas el permiso paternidad. La ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres establecían esa ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad a partir de enero de 2011, pero ese mandato legal se fue aplazando año a año.

“CCOO confía en que tras la ampliación a cuatro semanas del permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2017 se activen las políticas de igualdad y corresponsabilidad paralizadas en la anterior legislatura”

Este mandato ha sido incumplido y postergado bajo el paraguas de los recortes y las políticas de austeridad desarrolladas por los sucesivos Gobiernos, obstaculizando así los avances en corresponsabilidad, un objetivo prioritario de la ley de igualdad para favorecer la igualdad efectiva y la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y laboral.

Aunque este tipo de políticas de conciliación fomentan la llamada corresponsabilidad y desde luego ayudarán a las familias y padres que sepan aprovecharlas, aún quedan algo lejos de lo que hacen otros países europeos en materia de bienestar social. Con lo cual esperamos que esta medida sea el inicio a la activación de las políticas de igualdad y corresponsabilidad, que se han mantenido paralizadas en la anterior legislatura, poniendo en marcha las medidas necesarias para eliminar las persistentes brechas de género.

2017-07-31T16:52:58+00:00 Enero 13th, 2017|Categories: Igualdad|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment