Números rojos incentivo calidad de eDreams ZF

Nuevo procedimiento de notas de calidad reduce salarios

Este verano se  aplicó un nuevo procedimiento en las escuchas telefónicas para obtener la nota de calidad. Este nuevo procedimiento ha provocado que bajaran las notas entre un 20 y un 30%, lo cual ha tenido un impacto muy negativo en los valores a percibir en relación a este concepto. Además, este procedimiento no se comunicó, ni a la Representación Legal de l@s trabajador@s ni a l@s propi@s trabajador@s,  antes de su aplicación, lo cual supone una violación de nuestros derechos.

Por este motivo, en las últimas semanas, os hemos pedido que nos enviárais ejemplos. Gracias a vuestra participación, CCOO pudo presentar a la empresa esta reivindicación y consiguió que la dirección reconociera el problema. No obstante, seguimos trabajando para que se compensen de alguna forma los importes percibidos a la baja durante estos últimos meses.

“Desde CCOO no aceptamos procedimientos unilaterales que tiene como consecuencia reducir nuestro salario, como es el caso del actual procedimiento.

Los próximos dos meses las notas tendrán en cuenta el promedio de nuestros mejores resultados en 2017

Durante las negociaciones para subsanar este problema, la empresa anunció que están preparando un cambio del sistema de escuchas por otro más fiable, según la empresa. La dirección propuso que, en los próximos meses, se haga un promedio de las últimas 6 notas de calidad para compensar de alguna forma a los agentes con las notas más bajas. No obstante, el Comité de Empresa no puede aceptar esta propuesta, puesto que estas notas a la baja y su consiguiente perjuicio económico se deben a una política unilateral e injusta. La media de los últimos meses sería, por tanto, igual de injusta.

La Representación Legal de los Trabajadores ha conseguido que la dirección acepte sustituir la nota de calidad por el promedio de las 4 mejores notas e ignorando las 2 peores de cada agente entre enero y junio, meses anteriores a la aplicación de esta nueva política perjudicial para tod@s, y hasta que se implante el nuevo sistema para evaluar la calidad.

CCOO ha exigido también a la dirección que cumpla con el deber de información y participación al que tiene derecho la RLT, para que se nos deje opinar e incluso aportar ideas de mejora en la implantación de este nuevo sistema, el PlayVox.

Como siempre, si detectáis que la nota de calidad en los próximos incentivos no es justa, hacednos llegar los ejemplos para poder reclamarlos.

2018-08-01T18:53:59+00:00octubre 24th, 2017|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.