Noticias desde el comité de medio ambiente

Desde el Comité de medio ambiente, nos gustaría compartir los últimos temas que estamos tratando con la empresa, con la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los empleados.

  • Aparcamiento de bicicleta plegable: En todas las plantas del edificio de Bailén hay un punto para guardar las bicicletas plegables. El espacio está bien ubicado y si puede aparcar la bici con comodidad y seguridad.

 

  • Aparcamiento de bicicleta no plegable: En el parking de coche del edificio de Bailén, hay un espacio reservado para las bicis no plegable, si puede acceder bajando dos rampas y allí encontrará una espacio reservado para cerca de 35 bicis. Estamos hablando con la empresa, porque en nuestro entendimiento si podría mejorar el acceso, quizás movendo para la primera planta, ya que gran parte de las personas vienen de bici no plegable.

 

 

  • División de la basura en contenedores (orgánico, papel, material informático, etc.):
    En cada planta ya tenemos un contenedor destinados al descarte de documentos confidenciales, donde también debería ser utilizado para el descarte de papel.
    La empresa tiene planeado poner contenedores para basura orgánica en la cantina.
    Para los materiales que no son reciclados como: pilas, material informático, etc. vamos a tener una especie de jaula (aún no tenemos local definido) donde vira una empresa especializada hacer la coleta.

 

  • Política verde
  • Hay una política verde en andamento que luego será ratificada por la empresa, contemplando los temas de medio ambiente, estamos siguiendo de cerca y así que tuvimos más información os enviaremos un nuevo comunicado.

 

  • Duchas
    La empresa irá disponibilizar 2 duchas para hombres y 2 para mujeres, localizadas en la cantina. La previsión es que estén listas para utilización el dia 08/02.