Se compensan lunes festivos nocturnos en eDreams

Como es de costumbre, los agentes de nocturno compensan el festivo la víspera del mismo. Este año 4 festivos caen en lunes, por lo que tocaría compensar en domingo. No obstante, para aquellos que no trabajan en fin de semana, el domingo es día de descanso, por lo que pierden un día de libranza o, dicho de otro modo, sobrepasan la jornada anual en 32 horas. Os recordamos que está legalmente prohibido el exceso de jornada en el turno de noche.

“Se ajusta la jornada anual del turno nocturno, con un extraday y 3 tres festivos más, que deberán ser disfrutados en la noche del lunes a martes o del viernes a sábado”

¿Cómo lo hemos solucionado?

Gracias a l@s compañer@s del turno nocturno que supieron identificar la incidencia y tras comunicar el asunto a RRHH y proponer una alternativa,  el 26 de julio CCOO llegó a un acuerdo con la dirección de la empresa, por el cual 3 de estos festivos lunes se compensarán la noche del lunes al martes o la del viernes al sábado de la misma semana para que los agentes afectados puedan disfrutar de un fin de semana largo. Estos 3 festivos son el 11 y el 25 de septiembre y el 25 de diciembre. En cuanto al 01 de mayo, debido a que tuvo lugar antes de firmar este acuerdo, se compensará con un “extra day”.

Este mismo acuerdo establece que la programación de festivos se publicará con una antelación mínima de 30 días a través de WFM o cualquier sistema que lo sustituya.

¡Gracias por vuestras aportaciones e ideas!

2017-08-07T13:21:16+00:00julio 27th, 2017|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.