#CCOOeDreams denuncia: la limpieza también es salud laboral

Este es un tema que nos preocupa hace rato, no solo porque nos parece fundamental trabajar en condiciones saludables, sino también por la poca importancia que parece darle la dirección de la empresa como eje de la planificación en seguridad y salud.

“Para CCOO, el orden y limpieza es materia de seguridad salud, según la ley de prevención y riesgos laborales.”

Si desde el año pasado hemos estado insistiendo en la limpieza de las instalaciones en general (baños, pasillos, mesas), en los últimos meses hemos perseverado para conseguir una mayor limpieza de la tapicería de sofás, sillas y separadores de las mesas de trabajo. Como sabéis, los responsables de dirección sobre estos temas, Sr. Iván Auñón y Sr. Andreu Morón no suelen ofrecer una respuesta rápida y efectiva y por supuesto, este asunto no iba a ser diferente, así que tuvimos que recurrir al Tribunal Laboral de Catalunya (TLC) para que la dirección se comprometiera a realizar una planificación realista y concreta de la limpieza.

Posteriormente, y tras reiteradas solicitudes por parte de la Representación Legal de las Personas Trabajadoras, la empresa nos ha comunicado que la limpieza de la tapicería se realizará periódicamente y de forma paulatina. De momento, ya se han limpiado los sofás y se han encargado fundas para lavarlas 2 veces al año, en junio y septiembre. También se ha empezado a limpiar las sillas en grupos de 10 y se prevé la limpieza de todas las sillas a mediados de septiembre. Esta tarea solo se llevará a cabo cada dos años. Finalmente se limpiarán los separadores una vez al año

Tras la insistencia de CCOO y la intervención del TLC, la dirección se ha comprometido en cumplir un calendario y planificación de limpieza de sofás, sillas y separadores:

limpieza eDreams

Creemos que aunque la empresa quiera restar importancia a la limpieza, esta es esencial para mantener un ambiente de trabajo saludable, por lo que también agradecemos de antemano vuestra voluntad y colaboración para conservar las instalaciones en buen estado.

2018-07-23T19:13:29+00:00julio 23rd, 2018|Categories: Vacaciones eDreams|1 Comment

One Comment

  1. Nisha 13 agosto, 2018 at 13:22 - Reply

    Bravo!! Enhorabuena chicos/as!! A ver si cumplen con el calendario…

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.