Festivos y libranzas en eDreams ZF

Este acuerdo pretende regular el trabajo en festivos y días adicionales de libranza por convenio colectivo, rigiéndose por unos principios generales y aplicación de la normativa.En primer lugar, establece que los festivos de cada año natural se conocerá en el marco de la firma del calendario laboral entre la dirección de la empresa y la representación de los/las trabajadores/as.

En cuanto a los días adicionales de libranza, serán aquellos establecidos por el convenio colectivo de aplicación, teniendo en cuenta que la parte empresarial podrá prestar servicios durante todos los festivos del año y días adicionales de libranza según lo deja abierto el propio convenio, contando para ello convocar los recursos necesarios para cubrir necesidades productivas y organizativas.

“El acuerdo sienta las bases para una mejor armonía en materia de disfrute, asignación y compensación de festivos y días de libranza por convenio.”

En cuanto a las personas asignadas a trabajar en estos días  se dará prioridad al personal al que le coincida el festivo en lo que sería su turno de trabajo habitual y excluyendo a las personas cuyo período vacacional o DLD ya confirmado coincida con el día anterior y/o posterior de dichos festivos o días de libranza establecidos por el convenio de aplicación.

Un máximo de garantías para la plantilla

En el caso de producirse alguna modificación en la asignación o turnos de los festivos y/o días de libranza en un período de 30 días a partir de su publicación, se aplicará compensación del plus de disponibilidad… así que estén muy atentos a las solicitudes “express” de última hora.

Para Call Center, con el propósito de facilitar la planificación del trabajo en festivos la empresa configurará un archivo de preferencias de cada semestre en el que los agentes que estén en la empresa puedan señalar los días festivos para cuales tienen un especial interés de prestar servicios.

Para Customer Care, se solicitará la preferencia de los días festivos para todo el año hasta febrero y aunque tenga carácter orientativo, se respetará un mínimo de 50% de las preferencias deseadas por cada trabajador/a.

La publicación de los festivos, con fecha límite

En cuanto a la asignación y compensación de los festivos y días de libranza adicionales, se aplicará lo mínimamente establecido convencionalmente, es decir, se debe realizar como fecha máxima el 1 de marzo del año en curso.

Potenciando la conciliación familiar

Aplicando las disposiciones del Artículo 31 del Convenio de Agencias y el Artículo 37 del Estatuto de Trabajadores, hemos firmado con la empresa un acuerdo que regula la conciliación familiar y el trabajo de nuestra plantilla.

A partir de 2018  con las mejoras propuestas por CCOO, trabajar en días festivos o de libranza según convenio será voluntario para aquellas personas que trabajen en régimen de jornada reducida u otro supuesto por alguno de los siguientes motivos:

  • Guarda legal y cuidado directo de un menor hasta los 12 años.
  • Cuidado directo de un familiar hasta 2º grado de consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida.
  • Por cuidado de un progenitor durante hospitalización y tratamiento continuado por enfermedad grave que implique ingreso hospitalario de larga duración y requiera cuidado directo y continuo.
  • Trabajadores/as víctimas de violencia de género y terrorismo.
  • Guarda legal y cuidado directo de una persona con movilidad reducida que no desempeñe actividad retribuida.

Haz clic aquí para conocer en su íntegra el acuerdo firmado en el TLC

Haz clic aquí para conocer la ampliación de dicho acuerdo firmado en el TLC

2018-04-29T16:48:08+00:00octubre 29th, 2017|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.