Exceso jornada weekend y flexi eDreams ZF

CCOO, tras la comunicación abierta entre nuestr@s afiliad@s y un elaborado cálculo de las horas anuales que trabaja cada equipo, detectó en los equipos weekend y de jornada flexible variable un exceso de jornada aún mayor que el que se da en los equipos que trabajan de lunes a viernes.

Este desfase se comunicó a la dirección de la empresa hace unas semanas y por fin se ha producido un acuerdo entre las partes.

“El acuerdo del exceso de jornada de weekends y flexis es un buen ejemplo de trabajo de equipo entre el comité y la gente trabajadora.”

El porque del exceso

Para entender el exceso de jornada de estos colectivos, debemos remitimos al calendario laboral general, el cual se basa en días laborables de lunes a viernes. Debido a que las personas de los equipos en cuestión no libran sábado y domingo, puesto que su semana está distribuida de forma diferente, el cómputo se debe hacer teniendo en cuenta las horas trabajadas cada año, pudiendo existir exceso de horas si hay más festivos anuales que caen de lunes a viernes que en sábado o domingo, como ha sido el caso de algunos equipos en 2017  y volverá a suceder en 2018.

El 2017

En el año 2017, de los equipos weekend, solo el equipo con days off lunes y martes trabajaron 24 horas más que aquellos equipos que se rigen por el calendario general.

Para compensar el exceso de jornada de este colectivo, se les añadirán 3 días extras como pending 2017, que deberán disfrutarse hasta junio de 2018.

En el caso de nuevas incorporaciones que se unan al equipo de jornada flexible variable, cada trabajador/a debe verificar su exceso de jornada… y en caso que la hubiera, se deberá solicitar de la dirección de la empresa el cómputo anual de horas trabajadas. Para las personas que están afiliadas, CCOO llevará el tema personalmente y hará seguimiento de cada caso.

El 2018

Para el año 2018, se aplicará la siguiente compensación:

  • Weekend con days off lunes-martes: se sumarán 4 DLD’s a los que ya tienen, subiendo de 4 a 8 los DLD’s de 2018. Además, para estas personas, el día 3 de enero será de libranza.
  • En caso de que el 3 de enero alguna persona de este equipo tenga vacaciones o DLD confirmado, se le sumarán 5 DLD’s.
  • Weekend con days off martes-miércoles: se sumarán 3 DLD’s a los que ya tienen, subiendo de 4 a 7 los DLD’s de 2018.
  • Weekend con days off miércoles-jueves: se sumará 1 DLD’s a los que ya tienen, subiendo de 4 a 5 los DLD’s de 2018.
  • Weekend con days off jueves-viernes: se sumarán 2 DLD’s a los que ya tienen, subiendo de 4  a 6 los DLD’s de 2018.
  • Weekend con days off viernes-sábado: se sumará 1 DLD a los que ya tienen, subiendo de 4 a 5 los DLD’s de 2018.
  • Weekend con day offs domingo-lunes: se sumará 1 DLD a los que ya tienen, subiendo de 4 a 5 los DLD’s de 2018.
  • Jornadas flexibles y variables: se sumarán 3 DLD’s a los que ya tienen, subiendo de 4 a 7 los DLD’s de 2018. Si estas personas superan durante el año el exceso en más de 3 días, deberán verificarlo y solicitar de la dirección de la empresa  el cómputo anual de horas trabajadas, para su posterior corrección.

Por primera vez, a través del trabajo sindical, la ayuda de compañer@s y un acuerdo con la dirección, estos días se verán compensados… regulando así todos los calendarios y rectificando una injusticia hacia las personas de fin de semana y jornada flexible.

2018-03-16T16:11:07+00:00 diciembre 28th, 2017|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment