POSICIÓN CCOO RESPECTO AL INICIO DE LAS NEGOCIACIONES DEL ERTE POR CAUSA DE PRODUCCIÓN

Estos últimos días nos llegan informaciones parciales por distintas vías en relación a la negociación entre empresa y SPV sobre el 2º ERTE, así como sobre otros temas colaterales.

En relación a estas informaciones desde la Sección Sindical de CCOO queremos manifestar:

  • Valoramos positivamente que SPV haya recogido entre sus reivindicaciones en la negociación las 4 propuestas concretas de CCOO que hicimos públicas en nuestro comunicado del pasado 8 de abril.
  • En el último comunicado echamos en falta una postura firme por parte de SPV sobre aquellas personas que se encuentran en estos momentos con diferentes tipos de reducciones de jornada. En estos momentos de dificultades es cuando más solidari@s debemos ser y siempre intentar no dejar a nadie atrás.
  • Nos llegan informaciones a través de la prensa en el sentido de que el ERTE afectará a un 90 % de la plantilla. Ya que hasta ahora esto no se había recogido en ningún texto oficial reclamamos a la empresa una información clara y transparente sobre los motivos por los que el 10% restante quedarán exentas de dicho ERTE, así como sobre los criterios para la elección de las mismas.
  • Seguimos a la espera de información clara y concisa por parte de la empresa sobre la complementación de la parte que no paga el SEPE a las personas del área vacacional que se encuentran ya afectadas por el 1r ERTE (el de “fuerza mayor”) más allá del 31 de marzo. Hemos superado de largo dicha fecha sin saber qué vamos a cobrar desde el pasado 1 de abril.
  • Mantenemos nuestro compromiso de poner la Salud y la Vida por delante de todo y en dicho sentido hemos reclamado por escrito a la empresa mayor información sobre medidas de seguridad, salud, protección personal e higiene laboral de cara a nuestra futura reincorporación a los puestos físicos de trabajo presencial.

Seguimos y seguiremos trabajando, seguimos y seguiremos informando. En los momentos difíciles se necesita claridad.

Información en actualización continua en nuestras Redes Sociales.

Si tienes alguna duda, seas afiliado/a o no, escríbenos a vecisa@ccoo.cat