Los embarazos ya no perjudicarán cobro íntegro del bonus en EIN

Los embarazos ya no perjudicarán el cobro íntegro del bonus en eDreams International Network

Hasta el momento, tal y como indica la normativa interna de la empresa, aquellas mujeres que han estado de baja por maternidad o por embarazo de riesgo ven reducido su bonus dependiendo de los meses que han estado de baja. Se había llegado al punto que algunas compañeras incluso perdían el bonus en su totalidad por el simple hecho de querer ser madres. Este tipo de normativas crean una clara discriminación de género al ser las mujeres las afectadas directas por una simple condición de género.

“El comité de empresa insta a la dirección rectificar su política de incentivos en el caso de las mujeres en situación de embarazo y lactancia”

La dirección de la empresa recapacita y entiende que no debe mantener ninguna medida de discriminación hacia el colectivo de madres.

Diferentes sentencias

Diferentes sentencias judiciales se han posicionado contra estas medidas, muchas empresas ya las han erradicado estas medidas. Frente la demanda del Comité de Empresa a través de su Comisión de Igualdad, a partir del próximo pago no se tendrán en cuenta las bajas por maternidad ni por embarazo de riesgo a la hora de cobrar el bonus anual. Este cambio afecta con carácter inmediato a todas las empresas españolas del grupo. A pesar que sólo representa eDreams International Network en España, el Comité de Igualdad ha indicado que sería muy satisfactorio que desaparezca esta desigualdad en las empresas de todo el grupo.

Se modifica el texto en intranet

La empresa se ha comprometido a modificar pronto el texto de la intranet que regula las condiciones para cobrar el bonus cada año. En cualquier caso nos han confirmado que este año ninguna mujer dejará de cobrar el bonus por haber estado de periodo licencia de maternidad o embarazos de riesgo.

2017-07-21T23:05:50+00:00 Mayo 29th, 2017|Categories: eDreams International Network|0 Comments

Leave A Comment