Dirección de eDreams ignora medidas preventivas psicosociales

En peligro única medida importante de la evaluación de riesgos psicosociales en eDreams

Hemos comunicado a la empresa que el acuerdo al que se llegó con el Grupo de Trabajo de la Evaluación de Riesgos Psicosociales en referencia al “After Call Work”, se está incumpliendo de forma reiterada y solicitado su cumplimiento sin excepciones. De forma verbal y mediante email se conmina a los agentes a no desconectarse o a solicitar permiso de un Teamleader para hacerlo.

El After Call Work es un resultado de las medidas preventivas psicosociales y estaría en vigor hasta el análisis de los resultados. Esta era una de las únicas medidas adoptadas tras la presión y trabajo sindical en las reuniones de Psico, tal como lo informamos en anterior noticia.

Para refrescar la memoria, la medida, que la empresa comunicó a toda la plantilla del Call Center vía mail el pasado 11 de febrero, establece que:

  1. el agente puede prolongar los 15 segundos de desconexión automática para terminar su gestión (rellenar plantillas, reemisiones, mails, etc…) marcando la tarea a realizar en Genesys.
  2. Esta desconexión no necesita de autorización previa del supervisor, es a criterio del agente para completar sus tareas con eficiencia.

Medida había sido un compromiso del grupo de trabajo del estudio Psico

RR.HH ha manifestado su desconocimiento de la situación y ha solicitado ejemplos por escrito que se han aportado. Recordamos que la medida es de suma importancia ya que es un primer paso acordado entre la empresa y la representación de los trabajadores para subsanar los pésimos resultados que arrojó la Evaluación de Riesgos Psicosociales en aspectos como la carga de trabajo, el conflicto de rol o el estrés.

La dirección de la empresa sigue sin aplicar medidas preventivas psicosociales

La dirección de la empresa, que intenta hacer del informe de la evaluación de Riesgos Psicosociales papel mojado, sigue sin dar fecha para la continuidad de las reuniones del grupo de trabajo Psico.

Después de que CCOO haya solicitado reiteradas veces a través de escritos y e-mails seguir con las discusiones y medidas preventivas, la dirección de la empresa da largas y, pese a su obligación legal, se niega a llevar a cabo soluciones a los graves problemas de organización del trabajo. De las veinte dimensiones evaluadas por el estudio a través del método CoPsoQ ISTAS 21 aún seguimos discutiendo el primer punto (carga de trabajo y exigencias cuantitativas). La negación por la parte empresarial de llevar a cabo medidas correctoras provoca un gran retraso en las negociaciones.

Desde CCOO, no descansaremos hasta que se tome en serio el asunto, y para ello no dudaremos en defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores en el marco de la negociación y ámbitos judiciales y extrajudiciales.

2017-07-25T19:37:49+00:00agosto 28th, 2016|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.