Recuperado el control sobre nuestros DLDs en eDreams

Los DLDs, una conquista con ventajas

Nos alegra anunciaros que HEMOS RECUPERADO EL CONTROL SOBRE NUESTROS DLDs.!!!  Como sabéis, ésta era una de nuestras reivindicaciones principales ante la decisión unilateral de la empresa de darles el trato de vacaciones normales y obligar a solicitarlos con mucha antelación.

Con el nuevo acuerdo firmado con RRHH, renovable cada año, la cuestión queda zanjada definitivamente. Os resumimos los puntos principales.

  1. El número de DLDs se establecerá cada año para compensar las horas que trabajamos de más sobre las 1752 horas de trabajo anuales que establece nuestro convenio. Este año tendremos 4 DLDs.
  2. Se deben solicitar con 3 días de antelación y deben aprobarse en el caso que las ausencias de un equipo/mercado no superen el 30% de sus miembros, (sin contar en este cómputo las bajas por maternidad o larga duración).
  3. En el caso de emergencias sobrevenidas no debemos cumplir con ningún plazo de preaviso, sólo presentar un justificante por escrito. Entrarán en esta categoría las sesiones de prenatal para padres, con un máximo de una por año.
  4. A partir de ahora los DLDs se podrán disfrutar, además de por jornadas completas, por medias jornadas. En caso de acuerdo entre trabajador y empresa será posible incluso disfrutarlos en fracciones inferiores (horas).

Celebramos la rectificación por parte de la dirección de la empresa y esperamos que la voluntad de sentarse y acordar una política de vacaciones común continúe en los otros puntos que reivindicamos.

Haz click aquí para conocer el acuerdo en su íntegra, sin lugar a duda un documento de consulta en nuestro día a día.

2017-07-25T19:28:46+00:00 Noviembre 10th, 2016|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment