Comunicado de las Secciones Sindicales de Vacaciones eDreams y eDreams International Network

Os escribimos para informaros de que el litigio de Damien con la empresa ha llegado a su fin. Finalmente, el caso no llegará a tribunales porque que las dos partes han llegado a un acuerdo, con una compensación económicamente superior a la fijada en caso de despido improcedente. Creemos que esta resolución constituye, de hecho, la admisión de la mala praxis en el despido por parte de la empresa.

No era el desenlace que queríamos. Desde el principio, pedimos la readmisión por considerar inaceptable la represión de un trabajador por reivindicar mejoras para tod@s. Como sabéis, el despido fue motivado por la petición de Damien del cobro del plus de nocturnidad para sus compañer@s y la sospecha por parte de la empresa de que podía formar parte de la candidatura de CCOO en las primeras elecciones sindicales de eDreams International Network. Aunque la empresa no hubiera dado su brazo a torcer, confiábamos en el reconocimiento de despido nulo por vía judicial.

Respetamos la decisión final de Damien de acabar con el desgaste psicológico por el que estaba pasando y no volver a un sitio donde no era bienvenido. Le deseamos mucha suerte en su nueva vida lejos de Odigeo.

Os agradecemos vuestro apoyo y deseamos que su caso sea el último en que un trabajador de Odigeo es despedido por motivos extralaborales,  por hablar claro y por luchar por sus compañer@s. Esperamos también que la empresa tenga en lo sucesivo una actitud de respeto a los derechos de asociación y representación sindicales.

Nosotros, por si acaso, no tiramos las pancartas.

Un saludo a tod@s y buen trabajo!