El tiempo imprescindible incluido el desplazamiento para consultas médicas o pruebas diagnósticas del propio trabajador/a: hasta 5 veces al año. Se podrá restar visitas de esta bolsa individual para acompañar a descendientes en edad pediátrica, a ascendientes dependientes y/o cónyuge.

¿Y un pariente de primer grado de consanguinidad se pone enfermo?
Tienes el tiempo imprescindible para acompañar a descendientes en edad pediátrica, a cargo de la persona trabajadora, a consultas médicas o pruebas diagnósticas: hasta 5 veces al año por cada hijo/a.

Tienes el tiempo imprescindible para acompañar a ascendientes dependientes, a cargo de la persona trabajadora, a consultas médicas o pruebas diagnósticas: hasta 5 veces al año por ascendiente.

Y también:
El/la trabajador/-a podrá ausentarse un máximo de cuatro días (o equivalente a hasta 32 horas) al año natural y se descontará un 50% del concepto salario base según el nivel profesional asignado por el convenio colectivo de aplicación. Este beneficio podrá ser disfrutado por la propia persona trabajadora, por su cónyuge y por cada descendiente en edad pediátrica y/o ascendiente dependiente.

A estos efectos se considerará la existencia de enfermedad justificada aquella en la que no exista situación de I.T. y en la que el facultativo prescriba reposo domiciliario y/o visitas a centros hospitalarios, sean públicos o privados, a través de los servicios de urgencia.