En 2016, CCOO planteó un conflicto colectivo exigiendo de la dirección de la empresa que cumpliera con la determinación del Tribunal Supremo de Justicia Europeo, el cual estipulaba que las vacaciones deben ser retribuidas en todos sus conceptos. La doctrina legal establece que las personas trabajadoras tienen derecho a percibir todos los conceptos retributivos ordinarios, incluidos incentivos, también durante sus vacaciones. Un derecho que eDreams había ignorado durante años y que ahora se ve reconocido.

“La justicia nos da la razón y condena a eDreams a abonar los incentivos no pagados en vacaciones a principios de 2016 + un interés del 10%.”

Tras un proceso en el Tribunal Laboral de Catalunya y la insistencia del Comité de Empresa en que, de acuerdo con esta sentencia, debían abonarse los incentivos no percibidos durante las vacaciones del último año (plazo máximo de reclamación judicial), la empresa acordó pagar tan solo la mitad del año, motivo por el cual promovimos una demanda colectiva a la que muchos de vosotros os sumasteis en diciembre de 2016.

“La demanda de las 66 personas afiliadas a CCOO es una demostración de que exigir nuestros derechos da sus frutos. #EsElMomento de seguir trabajando sindicalmente y mejorando cada día nuestras condiciones.”

Hoy venimos con una buena noticia: ganamos la demanda contra la dirección de la empresa y en la nómina de este mes ya se han abonado los importes correspondientes, de acuerdo con la resolución de la sentencia judicial presentada en diciembre de 2016. Si eres una de las personas demandantes y beneficiadas, ahora tienes lo que es de derecho, en la nómina el concepto vendrá como “incentivos TLC”, recuerda que puedes contactar a la sección sindical para chequear si los importes cuadran.

La decisión de demandar los 6 meses no abonados por la dirección es individual. Lamentamos que haya un extenso grupo de trabajadoras y trabajadores que dejaron pasar esta oportunidad de exigir sus derechos y que no se verán beneficiados con la sentencia.

Por último, gracias a las 66 personas que apostaron por nuestra labor y ahora se ven recompensadas, en una demostración de justicia y acción sindical de las personas afiliadas a CCOO en Vacaciones eDreams.