Sin importes máximos de incentivos Claims

En el departamento de Customer Care no existe un importe máximo de incentivos Claims. No obstante, las últimas incorporaciones, ya sean nuev@s trabajador@s o agentes que vienen de otros departamentos, han sido informad@s e incluso algun@s han firmado una cláusula, en la cual se establece un límite de importes a percibir en concepto de incentivos. Además, esta cláusula abusiva mencionaba que estos importes corresponden a la actual política de incentivos de Customer Care, nada más allá de la realidad.

Este hecho se reclamó a la empresa, en primer lugar, porque no es cierto y supone un agravio comparativo entre trabajador@s del mismo departamento y que realizan tareas idénticas y en segundo lugar, porque cualquier modificación en las condiciones de trabajo debe ser consultada a la Representación Legal de los Trabajadores.

“Desde CCOO avisamos que no se puede comunicar o hacer firmar algo que no se aplicará.

No se ha aplicado y no se aplicará

La dirección anunció al Comité que estos máximos económicos no se han aplicado, es decir, a tod@s los agentes del departamento se les aplica la misma política de incentivos, a pesar de que se les haya comunicado lo contrario. Asimismo la dirección se comprometió a notificar a l@s afectad@s, por escrito o verbalmente según la vía por la que se les informó inicialmente, de la invalidez de esta cláusula.

Os enviamos este comunicado debido a que la empresa aún no ha cumplido con este compromiso. A pesar de que no se esté aplicando un máximo de incentivos a estas nuevas incorporaciones, nos parece un atropello inventar cláusulas abusivas e intentar cambiar la política de incentivos de un departamento sin consultar con sus Representantes Legales.