Por un convenio mejor

A día de hoy, 05 de abril, se ha celebrado reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo estatal de agencias de viajes.

La cita se celebra cuando recientemente CEAV acabó de entregar su propuesta del texto del convenio.

Defenderemos mejoras

Aunque no hemos tenido tiempo suficiente para analizar en profundidad el conjunto de las propuestas empresariales, por el atraso en la entrega por la patronal, desde CCOO queremos informar que la patronal propone una congelación salarial para el año 2016 e incrementos del 0,5% para los años 2017 y 2018, además del incremento de la jornada laboral en 28 horas anuales.

Asimismo propone limitar la subida de niveles a través de un nuevo capítulo de progresión y clasificación profesional pretendiendo modificar los criterios del NOL y de la evaluación del desempeño (EVD), además de endurecer el sistema de puntuación de los cuestionarios.

No obstante, somos conscientes de que CEAV nos ha manifestado que su propuesta respecto a algunos aspectos, como licencias y conciliación familiar, es flexible a expensas de que la parte social ceda en “algunas compensaciones en las solicitudes empresariales”.

Propuesta CEAV es inviable

Es evidente que para CCOO esta propuesta hace que el acuerdo sea inviable. Vivimos un momento de recuperación económica del sector, venimos de un convenio donde se primó la formación y EVD sobre aspectos económicos, además de mantener de garantizar estos derechos y también aumentar salarios.

Próximamente, CCOO hará pública su plataforma reivindicativa. Los primeros en ser informados serán las trabajadoras y trabajadores. Defenderemos esta plataforma en cada una de las reuniones que celebraremos de aquí en adelante.

Os mantendremos informados de todo el proceso. También podéis dejar comentarios en la noticia o a través de nuestras vías de comunicación habituales.