Impasse en la negociación del convenio

El 19 de julio se celebró reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Agencias de Viajes.

En ella la patronal nos ha informado del resultado de la valoración de su Junta Directiva sobre la situación de la negociación de este convenio, trasladándonos asimismo una nueva propuesta de acuerdo.

En esta oferta vinculan la aceptación de un 0,25% adicional de subida salarial a la retirada de dos propuestas ya valoradas en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, concretamente el aumento en la duración tanto del permiso de paternidad como del de maternidad.

Además CEAV insiste en no aplicar estos incrementos salariales desde el inicio de la vigencia del convenio, lo que podría suponer una merma en las expectativas económicas de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Por otro lado, todos los sindicatos presentes en la mesa negociadora, con el único afán de llegar a un acuerdo, hemos vuelto a flexibilizar nuestras posturas en materia salarial, reclamando unos incrementos salariales que acumulados supondrían un 4% durante la vigencia del convenio. Asimismo, mantenemos nuestra propuesta de que los incrementos salariales se apliquen desde el inicio de la vigencia del mismo, y que se mantengan las mejoras en los permisos de maternidad y paternidad.

CCOO apuesta por llegar a un acuerdo

CCOO, como ya hemos manifestado reiteradamente, apuesta firmemente por alcanzar un acuerdo a la mayor brevedad posible, y para ello seguiremos trabajando. Somos conscientes de nuestra minoría en cuanto al número de miembros con derecho a voto en la mesa de esta Comisión Negociadora, pero no por ello dejaremos de buscar alternativas que conduzcan a la conciliación de las posturas de todas las partes presentes en esta negociación.

Los trabajadores y trabajadoras de agencias de viajes se merecen que hagamos un último esfuerzo negociador y que finalmente se materialicen las mejoras por las que venimos peleando desde hace meses. CCOO no parará hasta conseguirlo.