Si cumples con los requisitos de aplicación de la Evaluación del Desempeño (EVD) puedes solicitar una subida de nivel. La solicitud se puede hacer a partir de un mínimo de 30 días antes del cumplimiento de la permanencia en el mismo nivel en la empresa.

(Recuerda: si tienes duda sobre tu actual nivel profesional en la empresa, solo basta con consultar la cabecera de tu nómina donde pone “categoría”)​.​

“Los acuerdos logrados por CCOO en eDreams establecen mejoras respecto al convenio estatal. El personal debe estar atento a los plazos y requisitos para solicitar la evaluación de desempeño (EVD) y optar por un incremento salarial “

Los requisitos

Tal como se acordó el pasado 27 de mayo de 2019, se regula la formación y la clasificación profesional. A través de este acuerdo, los requisitos para optar a la subida de nivel mediante la aplicación de la EVD son:

  1. Actual trabajadora o trabajador (ex-eDreams) y actualmente subrogado sin antigüedad reconocida o estudios previos:
    • tener formación realizada, acreditada y/o homologada
    • si estás en el nivel 1, debes permanecer 6 meses en este nivel para acceder al nivel 2
    • si estás en el nivel 2, debes permanecer 1 año en este nivel para acceder al nivel 3
    • si estás en el nivel 3, debes permanecer 2 años en este nivel para acceder al nivel 4
    • si estás en el nivel 4, debes permanecer 3 años en este nivel para acceder al nivel 5
    • si estás en el nivel 5, debes permanecer 3 años en este nivel para acceder al nivel 6
    • si estás en el nivel 6, debes permanecer 3 años en este nivel para acceder al nivel 7
  2. Actual trabajadora o trabajador (ex-eDreams) y actualmente subrogado con antigüedad reconocida en el sector de agencias de viajes de más de 3 años y un año de antigüedad en la empresa podrá solicitar la subida al nivel 3.

(Recuerda: si tienes duda sobre tu nivel profesional en la empresa, solo tienes que consultar la casilla “categoría” que hay en las cabeceras de tus nóminas).

A tener en cuenta

a) Si has disfrutado de una excedencia o de una licencia no retribuida dichos períodos no contabilizan como antigüedad por lo tanto al irte de la empresa se para el tiempo de antigüedad y cuando te reincorporas a la empresa se vuelve a activar.

b) Si actualmente estás disfrutando de una baja de larga duración y por lo tanto cobrando de la seguridad social, en este caso, si cumples con los requisitos para optar a la subida de nivel puedes hacer la solicitud, pero como la aplicación del EVD se debe hacer en presencia del trabajador/-a, no se te aplicará hasta que te hayas reincorporado a la empresa.

c) Si, por ejemplo, ya subiste de nivel mientras prestaba servicios en eDreams siempre debes tener en cuenta la fecha de permanencia en el mismo nivel actual (este supuesto también se aplica a las promociones a supervisores con lo cual deben esperar hasta cumplir los 3 años de antigüedad en este último nivel para poder solicitar la subida).

Cómo funciona (paso a paso)

 Tienes que rellenar el formulario de Google “Solicitud de cambio de nivel” indicando tu correo electrónico ​de la empresa.​

Después de enviar el formulario se enviará una copia de este por correo electrónico a la dirección que hayas proporcionado.

3º Si tu petición es correcta en tiempo y forma, durante los siguientes 30 días naturales al envío del formulario de Google, RRHH le solicitará a​ un supervisor o especialista que se reúna contigo, y delante de ti responderá los cuestionarios sobreEVD del convenio basándose en tu trabajo, actitud, etc.

4º Una vez finalizado el cuestionario tienes que firmar el recibí y recibir una copia de dicho cuestionario.

5º El supervisor/especialista enviará el resultado al departamento de RRHH, en los días siguientes y dentro del plazo establecido en el convenio, RRHH te informará a través de un correo electrónico si eres APTO o NO APTO.

6º En el caso de ser APTO dispondrás de la aplicación del nuevo nivel,​ su correspondiente incremento salarial y se te hará entrega de un certificado por parte de RRHH​.

7º Si tienes conceptos como mejora voluntaria en tu nómina, el incremento salarial resultado del EVD tendrá carácter de absorbible, tal como lo establece el convenio colectivo.

L@s afiliad@s

Si eres una afiliada o afiliado a CCOO tendrás una atención especial. Te recordaremos los plazos y haremos un seguimiento exhaustivo del proceso desde la solicitud hasta la aprobación.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad. Para conocer aún más acerca del contenido de los cuestionarios y el EVD te aconsejamos echar un vistazo al  acuerdo firmado con la RLPT y al acuerdo firmado en el TLC por tus representantes de CCOO que mejoran aún más las condiciones en IGT (ex-eDreams).

Si aún no estás afiliad@, pregúntanos cómo hacerlo, un gran porcentaje de la plantilla en eDreams está afiliada, son muchas las ventajas.