Afiliación2018-03-31T18:09:17+00:00

RAZONES PARA AFILIARTE A CCOO

  • Nos afiliamos a CCOO porque sabemos que juntos somos más fuertes y porque queremos un sindicato nuestro, independiente de cualquier poder económico o político. CCOO es la primera fuerza sindical porque sólo nos pertenece a nosotros.

  • CCOO es nuestra garantía, la protección que tenemos para que la dirección de la empresa no nos imponga sus intereses y decisiones. Para hacer cumplir y mejorar nuestros derechos recogidos en los convenios colectivos, las leyes y los acuerdos sociales.

  • CCOO es nuestra fuerza. Con cada nueva persona que se afilia a CCOO somos más y tenemos más fuerza para negociar mejores salarios y condiciones de trabajo a través de los convenios colectivos.

  • CCOO es nuestro apoyo. Ante los problemas laborales estar juntos nos permite contar con el mejor asesoramiento laboral y legal como afiliadas y afiliados. Estar afiliados a CCOO nos ayuda a acceder a la formación profesional, a fin de poder encontrar o mejorar nuestro trabajo.

  • CCOO es nuestra protección también fuera de la empresa, porque al ser el sindicato más importante del país, es también la mejor garantía para mantener y mejorar la protección social: las pensiones, la protección por desempleo, los derechos de las personas con dependencias, los servicios públicos, transporte, infraestructuras…

  • CCOO está a nuestro servicio, y nos permite contar con importantes ventajas como el gabinete jurídico, la cooperativa de vivienda, descuentos en seguros y en gran cantidad de servicios.

  • Tú ganas, todas y todos ganamos.

Asesoramiento sindical

Todo lo que necesitamos saber sobre nuestro convenio, salario, liquidación, contrato, horario, seguridad social… Para leer haz un clic aquí.

Gabinete técnico jurídico

Cuando necesitamos la asistencia de un abogado/a o economista, nuestro Gabinete Técnico Jurídico cuenta con profesionales especializados y de alto prestigio. El acceso a los abogados del GTJ, tanto para las personas afiliadas como para las no afiliadas no se admitirá sin antes haber pasado por el asesoramiento individual o colectivo.

Formación y orientación profesional

En CCOO podemos obtener formación gratuita y de alta calidad accediendo a una amplia oferta de cursos. También disponemos de asesoramiento para la búsqueda de trabajo.

Inmigrantes y trabajo en Europa

Aprovechando los más de 25 años de experiencia en movilidad de trabajadores de nuestro Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE). CCOO ha ampliado el servicio de asesoramiento a los recién llegados con un nuevo servicio de orientación y asesoramiento para aquellas personas que quieren ir a trabajar a Europa, para que lo hagan en las mejores condiciones.

Seguros

A partir de un año de afiliación a CCOO, tenemos derecho a una póliza gratuita de 9.000 € en caso de muerte por accidente. Así mismo disponemos de condiciones especiales para contratar todo tipo de seguros a ATLANTIS, la aseguradora social más importante de Europa. También contamos con un plan asociado de pensiones.

Descuentos

Al ser más de 150.000 personas afiliadas, establecemos contratos de colaboración con empresas, profesionales y comercios que nos permite tener importantes descuentos en servicios tan diversos como dentista, espectáculos, ropa o un coche.

Cultura

Reforzar la cultura como creadora de pensamiento crítico desde un trabajo en red y transversal, y defender la participación en la vida cultural como un derecho de ciudadanía de los trabajadores y trabajadoras. Entre los beneficios de ser afiliado o afiliada, puedes disfrutar de la cartelera mensual.

Deducción IRPF 

La cuota de afiliación sindical en CCOO es un gasto que desgrava cuando hagas la declaración de la renta. Entre el 0% y el 35%, así nos lo marca la ley del IRPF.

CARNET DE CCOO CATALUÑA.

DESCÁRGALO EN TU MÓVIL, ¡ES GRATIS!

DESCARGA