Acuerdos en Budgetplaces

La representación sindical de CCOO en Budgetplaces y la dirección de la empresa llegan a dos nuevos acuerdos en el seno del Tribunal Laboral de Catalunya (TLC).

Desde finales de 2014, tras las primeras elecciones sindicales y un Comité de miembros en su totalidad de CCOO, la RLT y la dirección de la empresa han dado señales de madurez en la negociación colectiva, con un plan de acción en el cambio del convenio de aplicación de Oficinas y Despachos al Convenio Estatal de Agencias de Viajes, principal actividad de la empresa.

Los nuevos acuerdos celebrados el último 30 de septiembre de 2015 en el TLC abordan los siguientes temas:

Plus de Transporte

Se ha acordado implementar el concepto del plus de transporte (concepto no absorbible ni compensable) como incremento salarial consolidado, según los siguientes ratios:

  • A fecha 01 de febrero de 2016: la aplicación y pago en nómina
  • correspondiente al 50% del concepto Plus de Transporte, según Convenio Estatal de Agencias de Viajes vigente.
  • A fecha 01 de febrero de 2017: la aplicación y pago en nómina corresponde a los 50% restantes (un total del 100%) del concepto Plus de Transporte, según Convenio Estatal de Agencias vigente.

Haz clic aquí para leer acuerdo en su íntegra, firmado en el TLC sobre Plus de Transporte

Enfermedad Con o Sin Baja

Enfermedad sin baja

La RLT y la dirección de la empresa llegan al siguiente acuerdo:

  • En los supuestos de enfermedad sin cualquier parte de baja médica con preaviso a la empresa, el trabajador/a afectado/a percibirá el 100% del salario real, desde el primer día de su baja.
  • En todos los casos de enfermedad sin baja médica, solamente se exigirá del trabajador/a el justificante médico excepto detección de abuso por parte de éste.
  • A partir del cuarto día se exigirá del trabajador/a la baja médica.

Incapacidad temporal (IT)/Baja médica

  • Se establece como mejora al Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes , que el trabajador/a perciba la diferencia existente entre la prestación económica de la Seguridad Social y el 100% del salario real a partir del primer día en que se encuentra el trabajador/a en situación de IT.

Haz clic aquí para leer acuerdo en su íntegra, firmado en el TLC sobre Enfermedad con o sin baja

Asamblea Explicativa

Para aclarar todos los puntos sobre los acuerdos firmados, te invitamos a que asistas a una asamblea explicativa sobre los temas, el próximo día 9 de octubre, a las 15:00 horas.

2017-07-31T16:56:30+00:00octubre 5th, 2015|Categories: EnGrande/BudgetPlaces|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.