CCOO conseguimos forzar una reunión de urgencia de los 2 Comités de Seguridad y Salud de la provincia de Barcelona. Nuestra sensación al salir de la misma fue de total decepción ante la falta de previsión y protocolos por parte de la empresa. La intención de VECISA parece ser cumplir tan solo con las recomendaciones más básicas del Ministerio de Sanidad. Desde CCOO nos parecen insuficientes debido a la gravedad de la situación actual.

A continuación nuestras propuestas / la postura de la empresa:

  • Suministro de gel desinfectante en todas las oficinas / Lo transmiten a central, pero aclaran que no lo exige la ley .
  • Refuerzo de la limpieza de los centros, incidiendo en puntos de mayor contacto como pomos de puertas, botoneras de ascensores y máquinas de auto-vending, almacenes… / Desde ayer el servicio sanitario ha enviado directrices al servicio de limpieza. Al consultarles cuáles son las directrices, la empresa dice desconocerlas.
  • Desinfección de los puestos de trabajo (teclados, pantallas, ratón, pin pads, auriculares) / VECI informa que es responsabilidad del trabajador/a mantener la higiene en su puesto de trabajo.
  • Al no poder asegurarnos la desinfección en las herramientas, solicitamos que se proporcione los productos adecuados a las oficinas / VECI responde que lo lo tienen que consultar
  • Solicitud del protocolo a seguir, especialmente en caso de algún positivo en las oficinas / La empresa informa que no tienen un protocolo a seguir y tomarán decisiones en función de las circunstancias.
  • Anticipación a las medidas que podrían tomar las autoridades respecto a los centros educativos / Se nos informa que presumiblemente se tomarán las medidas aplicadas en otras comunidades.

Recordamos que en este momento el disfrute de días de exceso y/o vacaciones es totalmente voluntario. En caso de obligación o coacción por parte de la empresa puedes contactarnos en vecisa@ccoo.cat.

CIERRE DE COLEGIOS EN CATALUNYA

Pasos a seguir en caso de verse afectad@ por el cierre de los centros educativos:

    • Solicitar vacaciones o exceso de jornada ->  al jefe de delegación
    • Solicitar permiso no retribuido de 1 a 15 días (ampliable en función de la evolución de la situación) -> al departamento de RRHH -> personalbarcelona@viajeseci.es pendiente de la aprobación de la prestación por parte de la Seguridad Social. 

SITUACIÓN DE CONTAGIO O DE CUARENTENA

    • Estando en tu puesto de trabajo,  acudir al centro médico ECI más cercano a tu lugar de trabajo.
    • Estando fuera de tu puesto de trabajo, llamar al 061 o 112.
    • En ambos casos, contactar con el servicio sanitario de Viajes El Corte Inglés (Dr. Carlos Montañés) tel. 913298109.

Si quieres ver más noticias acerca de el Coronavirus o el ERTE de Viajes El Corte Inglés, haz click en los enlaces de las imágenes.

Si tienes alguna consulta personal escríbenos a vecisa@ccoo.cat .