Los 27EELGTBI más participativos

Agentes de viajes y representantes sindicales del subsector de Agencias de Viajes estuvieron en los 27EELGTBI, los 27 Encuentros Estatales LGTBI celebrados del 13 al 15 de noviembre de 2015, por primera vez en Sitges, bajo el lema ‘Todas las diversidades, más derechos’. Los 27EELGTBI reunieron a más de 160 personas en un programa intenso y de contenido diverso. Además de tratar la discriminación sexual en el ámbito educativo y sanitario, las ponencias, grupos de discusión y talleres  también abordaron la LGTBIfobia en el mundo laboral.

Joan Carles Gallego (secretario general de CCOO Catalunya) expuso que “en los últimos tres años, desde CCOO hemos tratado diversos casos de denuncia sindical y judicial de trabajadores discriminados por sexualidad, en empresas y sectores diversos” y Eugeni Rodríguez del OCH subrayó en ese sentido que “habría que dar preferencia a los transexuales para obtener plazas de trabajo en instituciones públicas”.

Organizado por el Àmbit LGTBI de CCOO Catalunya y por el FAGC, los 27 Encuentros Estatales LGTBI ofreció a los asistentes y a los compañer@s de CCOO Agencias de Viajes la oportunidad de aprender sobre la temática y obtener herramientas para hacer de los centros de trabajo un lugar libre de discriminación. Los proyectos desarrollados hasta el momento por los militantes y voluntarios del Àmbit LGTBI de CCOO Catalunya enaltecen el trabajo sindical en la defensa de los derechos LGTBI y es de un ejemplo de valentía y trabajo serio.