1 de mayo 2016

CCOO y UGT celebraron este año los actos del 1 de mayo bajo el lema “Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos”. Una jornada reivindicativa y de lucha en la que el movimiento sindical mostrará nuevamente su rechazo a las fracasadas políticas de ajustes (que sólo han servido para aumentar el desempleo, la pobreza y la desigualdad), y exigieron un cambio de rumbo en la política económica para recuperar los derechos laborales y sociales arrebatados durante los últimos años y proteger a las personas; recuperando el empleo estable, los servicios y prestaciones públicas; revirtiendo las reformas laborales y los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, protección al desempleo y sistema público de pensiones. Como ha subrayado el secretario general de CCOO en Catalunya, Joan Carles Gallego, “en este Primero de Mayo estamos en un punto de inflexión. Hemos salido de la crisis económica, pero seguimos en la crisis social. Los trabajadores queremos que se redistribuya mejor la riqueza que creamos. Por eso pasaremos a la ofensiva”.

El recorrido empezó en plaza Urquinaona hasta la Catedral

En Barcelona, miles de personas participan en la manifestación central del Primero de Mayo, que ha arrancado poco antes de las 12.00 horas de la plaza Urquinaona con numerosos líderes sindicales y políticos al frente, así como trabajadorxs en clamor al cese de las políticas de austeridad.

1 de mayo

 

eDreams ODIGEO reclama un único convenio

En las celebraciones del 1 de mayo representantes sindicales de eDreams ODIGEO reclaman un único convenio para las empresas del grupo, el del sector Agencias de Viajes a nivel estatal.

La dirección de la empresa, que en una de las factorías (eDreams International Network) aplica el convenio erróneo de Oficinas y Despachos de Catalunya, recaen en una irregularidad y privan a centenares de trabajadoras y trabajadores mejoras en las condiciones laborales, como lo es la jornada laboral, las categorías profesionales, etc.