You are here:--Trabajadores tienen última palabra sobre preacuerdo retribución vacaciones en eDreams

Trabajadores tienen última palabra sobre preacuerdo retribución vacaciones en eDreams

La asamblea acepta el preacuerdo

Podemos anunciaros ya el resultado de la votación sobre la propuesta de la dirección de la empresa para el cobro de incentivos y pluses en periodo de vacaciones . En el curso de las cinco sesiones de la asemblea de trabajadores se han recogido 118 votos, 114 a favor y 4 en contra.

En consecuencia, hoy comunicaremos al TLC la aceptación del preacuerdo. Las medidas son de aplicación inmediata con lo que en la nómina de diciembre ya no debe haber ningún porcentaje de incentivos o pluses deducido con motivo de vacaciones.

Como ya os informamos, el acuerdo sólo contempla el pago retroactivo de 6 meses ( la legislación laboral permite la reclamación retroactiva de importes de los últimos 12 meses). Estos importes se nos abonarán repartidos en las próximas 6 mensualidades. Si preferís recibir el importe en tickets restaurante, podéis solicitarlo a RRHH hasta el 7 de diciembre.

Agradecemos a todas y a todos la asistencia a las sesiones de la asamblea. Creíamos que era una cuestión importante que era mejor decidir entre todos y todas.

Los días y horarios de la Asamblea

  • El 21/11, este lunes:

    • 1ª convocatoria: 14:30 horas
    • 2ª convocatoria: 15:30 horas
  • El 22/11, el martes:

    • 1ª convocatoria: 08:00 horas
    • 2ª convocatoria: 18:00 horas
    • 3ª convocatoria: 20:00 horas

Entienda el caso en 4 puntos:

  1. Tal como lo informamos en noticia en nuestra web, la retribución correspondiente a las vacaciones anuales del trabajador/a debe incluir todos los conceptos retributivos ordinarios, incluidas los pluses y/o los incentivos a la producción. Esta nueva doctrina jurídica lo avala el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y el Tribunal Supremo.
  2. Según interpretación de la doctrina jurídica, se requería de la dirección de la empresa  el derecho a cobrar incentivos y pluses en vacaciones a partir de ahora, además de cobrar atrasos retroactivos de un año para tras desde fecha de reclamación (en este caso, esde noviembre de 2015 hasta ahora, fecha en que se produce en TLC).
  3. Después de que CCOO solicitara de la dirección subsanar el agravio económico, la representación de l@s trabajador@s interpuso un expediente al Tribunal Laboral de Catalunya (TLC) con vías a que la Vacaciones eDreams rectificara y medida previa a una posible judicialización.
  4. La dirección presenta en el TLC una propuesta y se firma un preacuerdo, pendiente de ratificarse en una Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores. La participación de todas y todos es un espacio democrático y que quiere fomentar CCOO, en demostración de un avance hacia la conquista de nuestros derechos.

El preacuerdo

Abajo detallado, adjuntamos el contenido íntegro del preacuerdo, el cual debemos debatir durante las convocatorias de la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores. ¡Os esperamos!

preacuerdo CCOO preacuerdo-2

By | 2016-11-23T13:15:45+00:00 Noviembre 20th, 2016|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment