Huella Sindical 2

El 20 de enero se celebró la Huella Sindical, acto de reconocimiento a las secciones sindicales y/o personas por su destacado trabajo en el año 2015 y/o con una trayectoria sindical importante

Desde el sector quisiéramos dar las gracias a todas y todos presentes en este acto.

La historia de la Huella Sindical

La Huella Sindical nació en 2014, con la voluntad de reconocer la labor que realizan nuestras compañeras y compañeros de la sección sindical y de nuestro sindicato, en un acto hace partícipes de una aventura apasionante: la de ser conscientes de ser integrantes de la gran familia de las Comisiones Obreras. Si la memoria del corazón es una forma de agradecimiento, también lo es aquella responsable de eliminar decepciones y magnificar los buenos recuerdos, gracias a que superamos desafíos y logramos nuevas conquistas, dejando así una huella importante en nuestros caminos.

2015: un año muy interesante para CCOO Agencias de Viajes

Para el sector de las Agencias de Viajes, 2015 fue un año muy interesante, durante el cual experimentamos un incremento en la afiliación del 28% respecto al año anterior y duplicamos con creces el número de afiliadas y afiliados respecto a 2013. También aumentamos el número de delegados sindicales, convirtiendo a Catalunya en la comunidad autónoma con mayor representación y en la que somos la única mayoría frente a las otras fuerzas sindicales. Con la nueva web ccooagencias.org dimos más vida a las herramientas de información digital e impulsamos las redes sociales, con un significativo trabajo de posicionamiento SEO. Conocimos a sorprendentes personas y  colaboradores, participamos en proyectos fortalecedores y contribuimos potencialmente en la transversalidad sindical. Nos organizamos a través de nuevas formas de lucha y estuvimos en lugares inimaginables, consciente o inconscientemente, soñamos, nos emocionamos y por supuesto, también nos encontramos con inesperados y grandes muros de contención.

Reconocimientos

Por su trayectoria sindical:

  • Sergio Martínez (Iberia)
  • Mª Isa Bravo (Iberia)
  • Juan P. Bernabe (Acción Sindical – FSC Catalunya)
  • Pablo Galera (eDreams International Networt)
  • Àmbit LGTBI CCOO Catalunya

Secciones Sindicales:

Fotos de la Huella Sindical – 20/01

    • video

La huella perdura

En su discurso sobre la dialogicidad: la educación como práctica de libertad, Paulo Freire nos dejó un legado de que “no hay palabra verdadera que sea unión inquebrantable entre acción y reflexión” . La acción y la reflexión sumadas a la visión del futuro no son más que los ejes de un proceso transformador donde mujeres y hombres no se hacen en el silencio o en el olvido.

Si queremos que nuestra huella perdure nos tenemos que reinventar y trabajar. Al final, según Seneca “el trabajo y la lucha siempre llama a los mejores”, dejemos que nuestras huellas sean testigos indelebles de nuestras existencias.

Vivan a las Comisiones Obreras.

Leave A Comment