You are here:--aCCiOÓn y ReaCCiÓOn ante la amenaza de parón en eDreams

aCCiOÓn y ReaCCiÓOn ante la amenaza de parón en eDreams

Ayer, 15 de mayo, dimos por finalizada la asamblea de trabajadores/as en la que os preguntamos vuestra conformidad con hacer un parón en protesta por el caos organizativo de nuestras vacaciones y la dificultad de conciliar los turnos de trabajo con nuestra vida personal y familiar. Un 90 % de los participantes están de acuerdo con esta medida.

“La acción sindical ha generado la publicación inmediata de los periodos vacacionales, y dar lugar a la negociación colectiva futura con el departamento de WFM”

Por otra parte (qué coincidencia!), fuimos convocados ayer a una reunión urgente con Recursos Humanos y la nueva dirección de WFM para tratar de buscar soluciones a esta crisis. En este encuentro, la empresa se compromete a aplicar a corto plazo las siguientes medidas:

Publicar las vacaciones hasta final de año

Finalmente se corregirá una situación insostenible que ni siquiera cumple con los plazos establecidos por la propia dirección de la empresa. Como se ha podido comprobar, se ha dado la publicación y en grande parte a razón de la presión ejercida por el colectivo de trabajadoras y trabajadores y un punto clave planteado por CCOO.

Habilitar de nuevo el acceso a la pestaña de “time out”

Volverá a estar activa la función de Genesys que da acceso a los agentes al control de sus peticiones y saldo de vacaciones, DLDs y Free Desk. A través de esta función, tendremos más autonomía en el trámite y consulta de los periodos vacacionales.

Publicar nominalmente los festivos que se trabajarán durante todo el año, teniendo en cuenta las preferencias de la plantilla

Se nos comunicó que en los próximos días se enviará un formulario o “drive” a cada trabajador/a para que rellene sus preferencias respecto a los festivos a trabajar en lo que queda de año, y, cumpliendo con lo que exige nuestro convenio, se publicará el calendario final poco después. En aras de un reparto más justo, CCOO propone que el/la trabajador/a no esté obligado a trabajar más de 7-8 festivos al año. La dirección de la empresa no se opone a establecer un máximo y quiere conocer de antemano las preferencias de la plantilla para establecerlo.

Programar un calendario de reuniones con el comité para negociar mejora en los turnos de trabajo y una política negociada de vacaciones para el 2018

En 2 horas de reunión no pudimos tratar con detalle todas las cuestiones que hacen que compaginar la vida familiar y personal sea muy difícil para un trabajador/a de Odigeo. Hemos establecido un calendario de reuniones en las que queremos exponer a la nueva dirección de WFM los problemas más urgentes: establecimiento de patrones regulares en los turnos, acabar con las horas de salida intempestivas, pausas de comida y descansos razonables…

En vista de esta reacción por parte de la dirección de la Empresa, hemos aplazado el parón previsto para el próximo 22 de mayo con la condición de que se cumpla lo prometido y se llegue a futuros acuerdos en el resto de temas pendientes. Os agradecemos vuestra participación en la asamblea, somos conscientes de que la paciencia de los trabajadores/as de eDreams está prácticamente agotada. Esperamos que esta vez, la dirección de eDreams también sea consciente de ello.

By | 2017-07-16T19:37:12+00:00 Mayo 16th, 2017|Categories: Vacaciones eDreams|0 Comments

Leave A Comment